CARLOS CUEVAS es uno de los mejores  cantantes que ha dado México. Nacido en Córdoba, Veracruz, el  21  de  diciembre  de  1963, cuenta con  30  años  de  carrera,  siendo un extraordinario intérprete del género del Bolero. Comenzó su vida profesional con una guitarra en la mano cantando en diversos lugares, lo que le dio las tablas para escalar peldaños y colocarse en el lugar en el que está.

 

1989 representa para CARLOS CUEVAS un gran año, ya que es invitado por José Antonio Méndez a participar en el Festival de Oro del Bolero en Cuba, siendo el único representante de México, en donde alternó con maestros de gran altura como Pablo Milanés, César Portillo De la Luz, Wilfredo Guevara y José Antonio Méndez. Gracias a su maravillosa actuación CARLOS CUEVAS obtiene el Primer Lugar del Festival.

 

En febrero del mismo año, es seleccionado como “La Voz del Heraldo”, por el periódico El Heraldo de México, título que era muy codiciado por los nuevos cantantes de cualquier género. Después de varios años de participación, es en 1989 que el programa Valores Juveniles Bacardí, le otorga el Primer Lugar del concurso, lo que le da derecho a participar en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) a nivel nacional, defendiendo el tema “Un Bolero” de Francisco Curiel y Pedro Alberto Cárdenas, donde, entre aclamaciones gana el primer lugar con su canción y es declarado el “Mejor Intérprete Masculino”, ganando el derecho a representar a México en la fase internacional. Ese mismo año, el 1º de diciembre, ante un público latino que lo aplaude alborozado y nostálgico en el Cesar´s  Palace de las Vegas, Nevada, gana la fase internacional del Festival OTI proyectando su carrera al estrellato.

 

Al día de hoy,  ha grabado 29 producciones musicales, alcanzando ventas extraordinarias y, sobre todo, se ha convertido en un artista indispensable en la discoteca familiar.

Actualmente, es el anfitrión del Programa “Noche a Noche Contigo…” Es un programa de corte musical en donde CARLOS CUEVAS recibe a sus amigos para cantar, platicar y se da la bohemia 

Paralelamente, ha hecho un sinnúmero de presentaciones en todo tipo de escenarios como bares, teatros, palenques, plazas de toros, teatros del pueblo, convenciones, fiestas particulares, programas de televisión, el Auditorio Nacional, entre otros; deleitando a grandes y chicos con su peculiar estilo y un repertorio musical donde cada canción que interpreta es coreada por la gente que asiste a escucharlo.

 

Es un entusiasta y ferviente promotor del género, su afán de difusión del Bolero lo ha llevado a sitios como Costa Rica, Argentina, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y Colombia, además de conciertos realizados en diferentes puntos de la Unión Americana como Los Angeles, Oakland, San Francisco, San Diego, El Paso Texas, Houston y Chicago.

 España lo ha oído en durante la Feria Internacional de Sevilla, invitado por el maestro Armando Manzanero, así como en Cádiz y el Teatro Lope de Vega en Madrid se han regocijado con sus mas grandes interpretaciones.

 

Ha  cantado con grandes exponentes de la música y como un ejemplo podemos mencionar a Vicente Fernández, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Don Pedro Vargas, Aída Cuevas y Alejandro Fernandez. Ha tenido enormes satisfacciones durante su carrera, pero sobre todo, el haber cantado para Plácido Domingo, logrando una extraordinaria actuación al grado de que al final de su recital, fue buscado generosamente por el primer tenor del mundo para felicitarlo.

 

Para CARLOS CUEVAS, el bolero no es únicamente una manera de cantar, ni un ritmo latino especial, sino la expresión misma del sentimiento romántico latinoamericano, las letras escritas por perdurables autores saben hablar del amor y el desamor con la veneración y el respeto a la mujer, al hombre y a la vida misma.

 

Es síntesis CARLOS CUEVAS es un valor en el firmamento musical de México y mientras exista una pareja de enamorados, existirá el bolero y, para cantarlo… “El Rey del Bolero”, CARLOS CUEVAS.

 

"Mientras exista una pareja de enamorados existirá el bolero... Y para cantarlo Carlos Cuevas."

                                                             

BIOGRAFÍA

© 2016 by CARLOS CUEVAS.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon